miércoles, 11 de mayo de 2011

Gobernador Max Salas visitó instalaciones de residencia de adultos mayores


Con la finalidad de conocer los requerimientos más urgentes que tiene el club de adulto mayor “Nuevo Amanecer” que integran los abuelitos residentes del Hogar de Ancianos de Puerto Natales, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, visitó las dependencias este lunes.
En el lugar, junto al encargado de la oficina de Programas y Proyectos de la Gobernación, Sergio Ruiz y la administradora de la residencia, Katherine Benavides, el gobernador comprobó la necesidad que existe de renovar herramientas en la cocina y en el comedor.
“Estamos evaluando de que manera a través del Fondo Social Presidente de la República, presentar una iniciativa que venga a solucionar un problema puntual, que tiene acá esta importante institución, que es el asilo de ancianos que tenemos en Puerto Natales”, expresó el gobernador.
Luego de la visita señaló que pudo identificar un par de áreas que requieren de una ayuda en el mediano plazo, “en la parte de la cocina, ver si podemos renovar la implementación y también el tema de las sillas que tienen acá los abuelitos en el comedor”.
Al mismo tiempo, expresó que “estas instituciones, más que cualquier otra necesitan el apoyo de estos fondos, ellos prestan una labor indispensable para nuestra vida, ellos se hacen cargo de muchos abuelitos que nadie más está cuidando, y que tampoco las familias están en condiciones de hacerlo. Así que si nosotros no tenemos la actitud proactiva hacia ellos, es muy probable que ellos vayan quedando de lado”.
La primera autoridad provincial añadió que luego de ver en terreno las condiciones en que se desarrollan las actividades en el hogar de ancianos, espera que en las próximas semanas la Gobernación Provincial formule un proyecto para beneficiar a esta comunidad de mayores.
Por su parte, la administradora del hogar de ancianos, Katherine Benavides, junto con agradecer la visita del gobernador, afirmó que la cocina funciona desde el inicio del hogar, “si bien es cierto ellos tienen que desayunar y almorzar, y todo lo que tienen que vivir y las condiciones necesarias que deben tener para subsistir en un hogar”.
Aseguró que, a pesar de que el hogar es de administración privada, no cuentan con los recursos para realizar cambios en la infraestructura y en la implementación. “Estamos felices, ojalá esto pueda resultar y agradecemos la buena voluntad que tuvo el gobernador, con el tema del Fondo Social, y obviamente preocuparse por los abuelos, que de repente están muy desamparados”.
FUENTE: Diario El Pinguino

No hay comentarios:

Publicar un comentario